Presentación

Nuestro colegio

El Colegio Franco Boliviano es un colegio de Convenio Internacional, que pertenece a la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero), única red mundial que cuenta con 566 establecimientos escolares franceses, presentes en 138 países del mundo. Gracias a los diferentes convenios, nuestro establecimiento está homologado por el Ministerio de Educación Boliviano y por el Ministerio de Educación francés, lo que permite a todos nuestros estudiantes seguir el programa francés en todos sus niveles y algunas materias del sistema boliviano para que nuestros estudiantes puedan obtener un doble bachillerato al finalizar sus estudios.

En maternal: acompañar, apoyar, desarrollar

Para lograr tales resultados, concedemos gran importancia a la acogida de los alumnos. Una visita a nuestra guardería, ya sea virtual o durante las jornadas de puertas abiertas, le permitirá comprobar la calidad de los espacios de trabajo y juego, y las competencias de los profesores, la mayoría de ellos formados en Francia. Tomando en cuenta las especificidades de cada niño para animarles y acompañarles en el largo camino hacia la escuela.

En primaria: cuestionar, crear, explorar

El objetivo de la escuela primaria es adquirir conocimientos, pero también desarrollar habilidades como el pensamiento crítico y la reflexión científica. Del mismo modo es el momento de aplicar y desarrollar los talentos artísticos y deportivos de nuestros alumnos dentro de un horario diversificado.

También es el momento de aprender una tercera lengua extranjera con la introducción del inglés en CE2.

Para completar esta diversidad educativa, el colegio ofrece por las tardes un gran número de actividades culturales, tecnológicas y deportivas en forma de talleres optativos.

En secundaria: desarrollar, consolidar y profundizar

Durante la adolescencia, el Franco es un lugar ideal para la socialización y la integración. Las posibilidades que se ofrecen a los estudiantes son sencillamente extraordinarias. Excursiones y salidas escolares, intercambios escolares, festivales, actividades deportivas y culturales, son momentos de desarrollo y socialización imprescindibles a esta edad. Sin embargo, no se olvida el aprendizaje, y las exigencias del plan de estudios francés que se ven puntuadas por la superación y obtención del primer diploma nacional francés, el Diplôme National du Brevet.

En el bachillerato, éxito y orientación

Estas son las dos ambiciones del Lycée Franco Bolivien.  Con la reforma del examen BAC, los estudiantes tendrán que decidir su orientación en la universidad a partir del segundo curso.

Con una tasa de éxito del 100% en el examen BAC durante los últimos 14 años, el equipo docente adapta y acompaña a nuestros estudiantes hacia el curso universitario más adecuado en el altamente competitivo panorama internacional.

Gracias a nuestros equipos de profesores y personal no docente, gracias a las continuas inversiones en equipos y obras, gracias a la atención diaria prestada a nuestros estudiantes, sus hijos, el Franco Boliviano continúa y se adapta con éxito a las nuevas evoluciones en la educación y formación de sus hijos.

× ¿Cómo podemos ayudarte?