En la escuela, los alumnos estudian asignaturas en francés, idiomas (inglés, español, aymara, portugués), arte, música, educación física y deportes, educación moral y cívica, historia y geografía, estudios sociales (historia y geografía de Bolivia), ciencias de la vida y de la tierra, física y química, tecnología y matemáticas.
En el Colegio Franco, los alumnos trabajan en pequeños grupos. Y se ofrece apoyo en el programa «devoirs faits».
El 6º curso permite profundizar en las materias estudiadas en primaria. Empiezan a descubrir nuevas asignaturas (física, química, arte, biología, tecnología) y los métodos de trabajo del collège.
A partir del 5º curso, el alumno comienza un nuevo ciclo (ciclo 4) que le llevará hasta el 3º curso. El programa incluye Aymara, que puede elegirse como opción en 4º y 3º.
La clase 3e prepara a los alumnos para el ingreso en el liceo y las grandes etapas de la orientación. Durante este último año en el collège, el estudiante presenta el Diplôme National du Brevet.
El DNB (diplôme national du brevet) lo concede el Ministerio de Educación francés. Acredita los conocimientos y aptitudes de un alumno y demuestra que posee el nivel exigido al final de la enseñanza secundaria.
El brevet se concede en función de los puntos acumulados en la evaluación continua (400 puntos) y en las cinco pruebas que los alumnos realizan a finales de junio (400 puntos). El brevet se concede a los estudiantes que obtienen al menos 400 puntos sobre 800.
El nivel del alumno se evalúa en la última sesión del consejo de clase al final del ciclo. Tiene en cuenta las competencias y los conocimientos adquiridos desde 5º curso. Todos los temas y proyectos realizados cuentan (EPI, Parcours Avenir, Parcours citoyen, etc.). Los puntos se conceden de acuerdo con el siguiente sistema
A finales de junio, los alumnos realizan una serie de 4 pruebas escritas: francés, matemáticas, historia-geografía/ética, ciencias (2 asignaturas de entre física y química, ciencias de la vida y de la tierra, tecnología).
El examen oral podrá consistir en uno de los proyectos que el alumno haya realizado durante las clases prácticas interdisciplinares o en un proyecto personal. Este examen oral es una presentación que prepara al alumno para exámenes similares en el Liceo y en la Universidad.