LÍNEA DEL TIEMPO DEL COLEGIO FRANCO BOLIVIANO

VISITA DE CHARLES DE GAULLE

26/05/1966

ACUERDO ENTRE FRANCIA Y BOLIVIA

Se firma el acuerdo de cooperación cultural, científica y técnica que fue firmado entre los representantes de los gobiernos de Francia y Bolivia

18/10/1968

FUNDACIÓN DEL INSTITUTO FRANCO BOLIVIANO (I.F.B.E.)

2/1969

CREACIÓN DEL COLEGIO FRANCO BOLIVIANO

Creación e instalación del colegio en la esquina de la calle Ormaechea y la Calle 12 de Obrajes

8/5/1970

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Resolución N°1045 del Ministerio de Educación y de la Cultura de Bolivia, autorizando el funcionamiento del Colegio Franco Boliviano y su reglamento interno

CAMBIO DE INSTALACIONES

Instalación del Colegio Franco Boliviano en San Miguel, en la esquina de la calle Guillén y la avenida Montenegro en Calacoto

15/2/1974

ADJUDICACIÓN DE NUEVOS TERRENOS

Adjudicación a título gratuito y a perpetuidad, en beneficio del IFBE, por la Municipalidad de La Paz, de un terreno de 5,5 ha en la ciudad de Ayacucho, en el barrio de Achumani para construir un establecimiento escolar

18/2/1976

PRIMERA PIEDRA DEL COLEGIO

Se pone la primera piedra del nuevo establecimiento escolar en el terreno cedido por la Municipalidad de La Paz.

27/8/1977

INAUGURACIÓN DEL COLEGIO

Inauguración oficial del colegio en Achumani en presencia del Presidente Hugo Banzer y del Embajador de Francia, Jean Barthélémy Morel.

12/1981

PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES DEL COLEGIO

2/8/1990

FIRMA DE PRIMERA CONVENCIÓN

Se firma la 1era convención entre el Estado Francés (Michel Pasquier, representante interino) y el I.F.B.E. (Jimena Rojas, Presidente del I.F.B.E.)

17/5/1993

LEGISLACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL ESTATUS DEL I.F.B.E.

20/5/1994

25 AÑOS

Celebración del 25to aniversario del Colegio Franco Boliviano que toma oficialmente el nombre de Alcide d’Orbigny.

4/1996

INAUGURACIÓN DE LA SALA POLIFUNCIONAL

4/3/1997

PRIMIERA EMISIÓN DE RADIO PARIS-LA PAZ (106.9 FM)

15/3/1997

VISITA DEL PRESIDENTE FRANCÉS JACQUES CHIRAC
INAUGURACIÓN DE LA SALA ANDRÉ MALRAUX

26/9/1997

FIRMA DE LA SEGUNDA CONVENCIÓN

Firma de la segunda convención entre la A.E.F.E.(Jean Michel Marlaud, Embajador de Francia) y la I.F.B.E. (Teresa Ursic, Presidente I.F.B.E.).

22/6/2002

FIRMA DE LA TERCERA CONVENCIÓN

Firma de la tercera convención entre la A.E.F.E. (Françoise Le Bihan, Embajador de Francia) y la I.F.B.E. (Patricia Carrion, Presidente I.F.B.E.).

17-20/5/2004

VISITA DE NICOLE WEIL, RESPONSABLE DEL SECTOR AMÉRICA DE LA A.E.F.E.

18/6/2007

FIRMA DE LA CUARTA CONVENCIÓN

Firma de la cuarta convención entre la A.E.F.E. (Alain Fouquet, Embajador de Francia) y la I.F.B.E. (Kory Eguino, Presidente I.F.B.E.).

8/2019

50 AÑOS

Celebración del quincuagésimo aniversario del Colegio Franco Boliviano.

NUESTRA HISTORIA

Le Lycée Franco Bolivien es una institución educativa, administrada por el Instituto Franco Boliviano para la Educación, asociación sin fines de lucro de derecho privado local. Es una institución bilingüe fundada al amparo del Convenio Internacional de Cooperación Cultural, Científica y Técnica firmado entre los  Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República de Francia en 1966. Mediante Resolución Ministerial No. 1045 del 8 de mayo de 1970 se autoriza su funcionamiento.

Al mismo tiempo el Lycée Franco Bolivien forma parte de la red de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero que agrupa a 552 establecimientos educativos implantados en 138 países, que escolarizan a más de 3,800,000 alumnos en todo el mundo.

Todos  estos establecimientos están homologados por el ministerio de Educación Nacional, de la Juventud y de Deportes de la República de Francia.

Se aplica íntegramente el programa francés, lo que permite a nuestros alumnos una enseñanza de alto nivel que les permite obtener los bachilleratos francés y boliviano al finalizar sus estudios. Estos diplomas les permiten continuar sus estudios universitarios en todo el mundo.

× ¿Cómo podemos ayudarte?