Portada del sitio > Nuestro colegio

Nuestro colegio

Última actualización : 8 de septiembre.

Artículos de esta sección

  • 27 de julio

    Presentación Francés
    Presentación Español

  • 27 de julio

    CONVENTION
    entre
    L’AGENCE POUR L’ENSEIGNEMENT FRANÇAIS À L’ÉTRANGER
    et
    L’INSTITUT FRANCO-BOLIVIEN POUR L’ÉDUCATION DE LA PAZ - BOLIVIE
    Convention

  • 3 de mayo

    El colegio Franco Boliviano Alcide d’Orbigny cuenta con infraestructuras de excelente nivel. CENTRO CULTURAL D’ORBIGNY
    ANTECEDENTES Para la culminación de este proyecto se contó con el importante apoyo financiero de los padres de familia del establecimiento y de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) dependiente del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeo. El Instituto Franco Boliviano logró consolidar, a través de (...)

  • 14 de febrero de 2016

    Es una asociación sin fines de lucro propietaria del Establecimiento. Es responsable de la gestión y jurídicamente responsable frente a la legislación local. El IFBE ha firmado un convenio con la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) (22/08/2002). El funcionamiento del Establecimiento se realiza en el marco de mencionada convención. El directorio del IFBE está constituido por un Presidente, un Vice-Presidente, un (...)

  • 10 de febrero de 2016

    Le Ministère des affaires étrangères détermine les missions de l’Ambassade de France en Bolivie. L’Etat bolivien reconnaît les enseignements et les diplômes du Lycée permettant ainsi le passage de nos élèves dans le système bolivien. Le Service d’action et de coopération culturelle de l’Ambassade de France gère la politique culturelle de la France en Bolivie. Le Conseiller Culturel est l’inspecteur d’Académie.

  • 8 de febrero de 2016

    Nuestro “Lycée” lleva el nombre de un célebre científico francés del siglo XIX, ALCIDE D’ORBIGNY, que en la línea de un Humbolt o de un Darwin ha contribuido enormemente al progreso de las ciencias de la naturaleza que en esa época se encontraban en gran mutación.
    ALCIDE D’ORBIGNY 1802 – 1857
    Hijo de un médico de la marina que le trasmite su pasión por las ciencias naturales, ALCIDE D’ORBIGNY, trabajador incansable conoce un destino (...)

  • 6 de febrero de 2016

    El ciclo inicial presenta y defiende nuestros valores.
    Desde la edad más temprana en maternal nuestros valores son trabajados todos los días en el aula : el respeto al otro y su diferencia. Aprendemos a expresarnos en grupo y a escuchar al otro. Intercambiamos ideas diferentes para enriquecer la reflexión. Nos apoyamos en las actividades cotidianas. La igualdad entre niñas y niños es evidente en nuestro sistema educativo y está explicitada. (...)

  • 4 de febrero de 2016

    El liceo Franco Boliviano Alcide d´Orbigny de La Paz, (comúnmente llamado “Franco”) es un establecimiento privado de derecho local boliviano creado en 1969. La infraestructura actual, de la zona sur de La Paz, donde ha sido instalado desde 1977, es propiedad del Instituto Franco Boliviano para La Educación (IFBE). Nuestro establecimiento tiene un convenio con l´AEFE (Agencia para la enseñanza del francés en el extranjero) y dispensa una (...)

Del web