Portada del sitio > Nuestro colegio > Palabras de la Directora

Palabras de la Directora

Jueves 4 de febrero de 2016

El liceo Franco Boliviano Alcide d´Orbigny de La Paz, (comúnmente llamado “Franco”) es un establecimiento privado de derecho local boliviano creado en 1969. La infraestructura actual, de la zona sur de La Paz, donde ha sido instalado desde 1977, es propiedad del Instituto Franco Boliviano para La Educación (IFBE).

Nuestro establecimiento tiene un convenio con l´AEFE (Agencia para la enseñanza del francés en el extranjero) y dispensa una enseñanza íntegramente conforme a los programas franceses. Todos los alumnos preparan los exámenes franceses (DNB y Bachillerato). Solo estudios sociales (historia y geografía bolivianas) son enseñados en español y se realiza una armonización con el programa francés. Estos acondicionamientos permiten a los alumnos obtener simultáneamente las equivalencias con el sistema local para la obtención del bachillerato boliviano.

El liceo acoge a 1005 alumnos desde la petite section hasta terminale (sexto de secundaria). La excelencia de este establecimiento se caracteriza entre otras, por sus 7 años consecutivos de aprobados en el bachillerato francés, con 87% de menciones en 2012.

Agradezco a la Sra. Pendaries y al conjunto del personal por el trabajo efectuado y estén seguros que pondré toda mi energía para continuarlo.

Llegada hace poco tiempo sobre suelo boliviano, después de pasar cinco años en el Líbano, estoy muy contenta y honrada de tomar mis funciones de Directora General en este magnífico colegio y en esta ciudad extraordinaria que es La Paz. Les deseo a todos, alumnos, padres de familia y personal, una buena vuelta a clases y un excelente fin de año escolar.

Arlette CREQUY

Comentar este artículo