Portada del sitio > Actualidades > Ayudemos a Lucia

Ayudemos a Lucia

Martes 29 de septiembre de 2015

Caso Lucia Mamani

Estimados Padres de Familia,
Nosotros, los alumnos del Colegio Franco Boliviano, les hacemos llegar un cordial saludo y expresamos nuestra profunda preocupación por la situación de la señora Lucía Mamani.
Lucía atendía un pequeño puesto de golosinas en las afueras de nuestro colegio. Lamentablemente, una fuerte artrosis en ambas caderas, acompañado de intensos dolores le impidió continuar con esta actividad, la cual generaba escasos recursos para ella y sus dos hijos. Últimos exámenes médicos han determinado que la situación es peor aún ya que la artrosis ha avanzado causando una necrosis en ambas caderas, situación que imposibilita Lucía cualquier desplazamiento, obligándole a abandonar su punto de venta.
Nos encontramos muy conmovidos por esta triste situación ya que Lucia por su gran nobleza, gentileza y apoyo desinteresado en todas circunstancias ha despertados un gran cariño en todos nosotros.
Afortunadamente, estas últimas semanas se ha logrado incorporar Lucia al seguro de discapacitados establecido por la ley 243, lo cual permitirá cubrir en su totalidad los gastos de cirugía, hospitalización y fisioterapia, así como la adquisición de los medicamentos en un 80 % de su valor comercial.
Ello permite ahora concentrar la colecta de fondos en la adquisición de las prótesis que lamentablemente no cubre el seguro. Cada prótesis tiene un costo de 3500 dólares americanos, suma que queremos recolectar mediante una campaña de apoyo solidario en nuestro colegio después del receso de invierno. Contamos con el visto bueno y el gentil apoyo de nuestra dirección para este efecto. Concretamente, se habilitó un ánfora en el hall de entrada del establecimiento. Adicionalmente, una cuenta bancaria se encuentra habilitada para los aportes. Las referencias de esta cuenta son las siguientes:
Entidad financiera: PRODEM
Número de cuenta: 119-2-1-0315-6-6
Titular único: Lucía Mamani Quezo

De acuerdo con lo anteriormente reseñado, nos permitimos solicitarles muy encarecidamente pueda realizar una contribución económica para Lucia. Tomando en cuenta que el colegio cuenta con aproximadamente 900 alumnos, sólo se requeriría 55 bolivianos por alumnos para asegurar la adquisición de ambas prótesis. Por supuesto, contribuciones adicionales serían bienvenidas para enfrentar el 20 % de los costos en medicamentos que nos serán cubiertos por el seguro de invalidez, como mencionado anteriormente.

Se tiene una página en Facebook con el nombre “Ayudemos a Lucía” que les solicitamos compartir. También se inició una campaña en las redes Bolivisión y Unitel. Se logró colectar 1600 USD aproximadamente a la fecha, pero hace falta mucho más, por lo cual contamos con su apoyo solidario.

Agradecemos su interés para esta noble causa y nos despedimos de usted con toda atención.
Atentamente.
Los alumnos del Colegio Franco Boliviano.

Enlace Facebook:

https://www.facebook.com/Ayudemos-a-Lucia-1639944592949564/timeline/

PDF - 178.8 KB

Comentar este artículo