Portada del sitio > Actualidades > Olimpiada Paceña de Matemática

Olimpiada Paceña de Matemática

Miércoles 14 de octubre de 2015

Los días sábado 5 de septiembre y domingo 13 de septiembre, treinta alumnos del colegio Franco-Boliviano participaron en la décima Olimpiada Paceña de Matemática.

JPEG

Este evento es un proyecto de la Carrera de Matemática y del Instituto de Investigación Matemática-IIMAT, dependientes de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés. Cada año, cientos de alumnos dan una prueba de matemáticas de una duración de 50 minutos (para los pequeños) y de una hora con 30 minutos (para los más grandes).

Los alumnos del Franco se esmeraron ya que, en está primera participación, más de la mitad de ellos lograron clasificar para la 2da fase de la competencia. En un ambiente muy serio, han contestado a una decena de preguntas. A la dificultad matemática se sumo la del idioma, ya que nuestros alumnos no tienen la costumbre de leer preguntas matemáticas en castellano (aunque sea el idioma materno de la mayoría).

PNGPNGJPEG

Un ejemplo de las pruebas se puede encontrar haciendo clic en los siguientes vínculos:

La lista de los alumnos clasificados es la siguiente (esta lista se puede encontrar en el sitio oficial de la Olimpiada http://www.opmat.org/):

  • Categoria Alfa:
    Alexandro Aramayo, Fernanda Arenas, Micaela Hurtado de Mendoza y Samuel Sanchez.
  • Categoría Beta:
    Valeria Arenas, Varinia Castro, Arthur Gardon, Daniela Muñoz, Gabriel Parraga, Sabina Taborga, Camila Torrez y Andrés Vedia.
  • Categoría Gama:
    Pierre Gardon y José Montaño.

La 2da fase de esta Olimpiada tendrá lugar en el mes de octubre (un sábado o un domingo). Estamos a la espera de la publicación de las fechas exactas en el sitio oficial.

JPEG

JPEG - 218.5 KB
JPEG - 218.8 KB

Agradecemos la participación de todos y deseamos mucha suerte a los clasificados.

El equipo de profesores de matemáticas del colegio Franco-Boliviano

Comentar este artículo