Portada del sitio > Actualidades > El colegio franco boliviano de La Paz recibe a seis profesores pasantes (...)

El colegio franco boliviano de La Paz recibe a seis profesores pasantes belgas

Sábado 20 de junio de 2015

Durante un mes, seis jóvenes belgas a punto de terminar su formación profesional como maestros de primaria han estado en Bolivia. Han podido descubrir el país gracias a diferentes visitas. Han trabajado durante tres semanas en cursos, con profesores franceses del colegio francoboliviano.

JPEG - 148.5 KB
JPEG - 127.2 KB
JPEG - 127.9 KB

Los pasantes afirman haber vivido una experiencia muy interesante, subrayan la coherencia del equipo, la diversidad y la riqueza de los proyectos. Han estado impresionados por la autonomía de los alumnos, por su nivel de conocimientos y por los diferentes tipos de evaluaciones utilizadas. Han notado el buen ambiente de trabajo y la buena acogida que se les ha reservado. Algunos pasantes desean volver para trabajar durante un añoen el colegio. Todo un éxito esta pasantía…

JPEG - 129.1 KB
JPEG - 126.9 KB
JPEG - 129.1 KB

Intercambios profesionales, aprendizajes mutuos y relaciones humanas enriquecedoras son los elementos que resumen perfectamente la experiencia que hemos vivido durante tres semanas en contacto con estos jóvenes colegas belgas llegados a La Paz para llevar a cabo una pasantía en nuestro establecimiento.

Animados por un verdadero interés hacia la apertura, el descubrimiento del otro y desde ya dotados de verdaderas capacidades profesionales, los seis maestros belgas han sabido, en muy poco tiempo, adaptarse al contexto que ofrecía su estadía y han demostrado todas sus competencias frente a nuestros alumnos. En esta ocasión, se realizó un esfuerzo para que este intercambio sea benéfico para los pasantes y para que puedan vivir una experiencia de lo más enriquecedora posible dentro y fuera de la escuela. Así mismo, se organizaron numerosas visitas para que nuestros seis colegas puedan descubrir plenamente La Paz y sus alrededores, su gastronomía, sus paisajes, su folklore…

La experiencia humana ha sido privilegiada en este intercambio en gran medida por el hecho de que muchos de nosotros hemos alojado a un pasante, lo que ha facilitado aún más su adaptación pero sobre todo los lazos entre todos los participantes. Estamos convencidos de que es importante para un equipo, más aún en un establecimiento que pretende ser piloto en numerosos campos, poder abrir sus puertas con el fin de mantener constantemente un intercambio con el mundo exterior y para seguir renovándonos.

Con la esperanza de que esta experiencia enriquecedora a más de un título y esta colaboración sean renovadas en un futuro, el conjunto del equipo de maestros del establecimiento desea vivamente mantener lazos con escuelas de formación de profesores para acoger a pasantes.

¡FELICIDADES Y GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Portfolio



Comentar este artículo