Accueil > Actualités > Seminario de delegados de clases 2016

Seminario de delegados de clases 2016

mardi 26 avril 2016

Tras el éxito obtenido el año pasado con el viaje de representantes, este año se decidió repetir dicha actividad. El 1 de abril del 2016 los representantes desde 6ème hasta Terminale, incluyendo los representantes de CVL (Conseil de Vie Lycéenne), viajaron hasta Chuquiñapi, una pequeña comunidad situada a 3 horas de la ciudad de La Paz, a orillas del Lago Titicaca. Allí se hospedaron en un alojamiento donde fueron cálidamente recibidos por miembros de la comunidad.
Los alumnos estuvieron acompañados por la Directora General Arlette Créquy, el Director de primaria Stéphane Dupuy, la Directora de secundaria Pascale Le Roy, la psicóloga del colegio Suzana Sainz y diferentes profesores.
Una vez instalados, los alumnos, junto a los acompañantes, se dirigieron hasta la cancha del pueblo donde realizaron diferentes juegos de integración. Cada juego estimulaba algún aspecto que debería tener un representante, ya sea trabajar en equipo o la capacidad de reconocer que es lo que quiere el otro. Después los alumnos retornaron al alojamiento. Más tarde, se conformaron diferentes grupos divididos por edades, en cada uno se realizaron actividades de reflexión. También hubo un grupo formado por los representantes del CVL, quienes se encargaron de ver qué temas se podrían tratar en dicho grupo, puesto que es algo nuevo en el liceo. El CVL está compuesto por 10 alumnos elegidos entre todos los estudiantes de 2nde, 1ère y Tle, y se encarga de ver que la vida de los estudiantes en el liceo sea la mejor posible.
Después de la cena todo el grupo se reunió a orillas del lago, donde hicieron una fogata y compartieron canciones y bailes. Al día siguiente, se realizó una simulación de consejo de clase en la que cada alumno asumió un rol, ya sea de profesor, director o incluso, padre de familia. Esta fue una experiencia muy divertida que permitió a la vez enriquecer la formación de representante de cada alumno. Finalmente todos participaron en un partido de fútbol, y luego descansaron a orillas del lago. El retorno se realizó después del almuerzo.
Se trata sin lugar a dudas de un hermoso viaje que permitió una mayor integración, no sólo entre alumnos sino también con los profesores y directores. Además este viaje otorga a los alumnos una formación completa en un ambiente divertido y agradable.
Lucía Ossio Suárez Tle L

Répondre à cet article