Portada del sitio > Actualidades > Jóvenes Embajadores de América del Sur visitan La Paz

Jóvenes Embajadores de América del Sur visitan La Paz

Lunes 27 de abril de 2015

Durante la semana del 23 al 27 de marzo de 2015, el colegio Franco Boliviano fue anfitrión para acoger la final de la zona de América del Sur del concurso internacional de « Ambasasdeur en Herbe ». Este evento organizado por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero con el patrocinio de la UNESCO ha reunido por el tercer año consecutivo a 30 alumnos que debatieron sobre temáticas de sociedad.
Ha sido un gran honor poder escuchar a jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia debatir en francés, español y portugués sobre la problemática de la alimentación en el mundo. El escenario para estos intercambios vivos y apasionados han sido el teatro del colegio Franco Boliviano y para la gran final del día 27 de marzo, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. En esta última se contó con la participación de un jurado muy prestigioso y selecto, el Sr. Michel Pinard Embajador de Francia en Bolivia, el Sr. Joseph Vallano Coordinador Regional de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, la Sra. Jessica Elio diplomática boliviana, la Sra. Claudia Benavente Directora del Periódico la Razón, La Sra. Fernanda San Martin Diputada Nacional y el Sr. Andrés Eichmann Presidente de la Sociedad de Estudios Clásicos Bolivianos.

Un equipo de 5 finalistas Bernard Romane (Uruguay), Ibárcena Matos Andrea (Perú), Reyes Olivia (Chile), Utreras Constanza (Chile), Ferreira Muniz Luanna (Brasil) representarán a nuestro continente los días 11,12 y 13 de mayo en la gran final mundial que se desarrollará en la sede de la UNESCO en Paris, y para la cual se ha seleccionado como temática Se aprende a ser turista ? Descubrimiento, responsabilidad y división
Queremos agradecer nuevamente a los padres de familia del colegio Franco Boliviano que tan gentilmente se brindaron para hospedar a los alumnos que llegaron de los diferentes países.
Estamos seguros que cada uno de los participantes guardará momentos inolvidables de este encuentro e intercambio.
_

Portfolio



Comentar este artículo