Portada del sitio > Educación Salud Ciudadanía > Intervenciones CiFAD Conductas Adictivas

Intervenciones CiFAD Conductas Adictivas

Jueves 23 de abril de 2015

En el marco del CESC (Comité de Educación en Salud y Ciudadanía) y las acciones de prevención de conductas adictivas que lleva adelante, el CiFAD (Centro Interministerial Francés de Formación Anti-droga), en coordinación con la dirección del colegio, realizó intervenciones el viernes 17 de Abril, sobre prevención de conductas adictivas en las clases de 5ème, 4ème y 3ème.

M. David Gradel, policía francés, formador antidroga, intervino en las diferentes clases teniendo en cuenta que en nuestro medio el consume de alcohol representa un verdadero problema en los adolescentes, dado a aspectos culturales, accesibilidad y facilidades para obtenerlo.

Teniendo en cuenta que la edad de consume es cada vez menor y que los adolescentes empiezan antes sus primeros consumes, la prevención se convierte en una tarea importante para evitar o por lo menos retrasar lo más que se pueda los primeros consumes que pueden llevar a conductas de riesgo.

Las intervenciones de M. Gradel permitieron a los alumnos hacer preguntas, aclarar dudas y varios aspectos con relación a las conductas adictivas, las sustancias psicoactivas, la dependencia, las toxicomanías y los peligros que conllevan todas las drogas, no existiendo drogas suaves y drogas duras.

Es así que la reflexión y la sensibilización frente al consumo es un trabajo continuo con los adolescentes y padres.
Estos espacios de información llevan a los adolescentes a reflexiones personales y colectivas que les permiten tomar decisiones más responsables con respecto a ellos mismos y su bien estar.




_

Comentar este artículo