Portada del sitio > Actualidades > Excelencia: «Bac» 2015

Excelencia: «Bac» 2015

Viernes 12 de diciembre de 2014

Dos candidatos al examen del bachillerato científico (serie S) obtuvieron en América del Sur una media de 20/20... y son bolivianos.

El examen del «bac» es un momento excepcional para cada uno de nuestros alumnos, y fue extraordinario por sus resultados para Gabriela Moreno e Ian Leaver. Ambos obtuvieron una media final de 20/20, una nota de excelencia que no tiene equivalente en los resultados de series científicas en otros colegios de la zona.

Gracias a su trabajo y después de haber cursado cada uno de los años de estudio en el Colegio Franco-Boliviano, Gabriela e Ian pueden postular a cualquier escuela o universidad que deseen.

Gabriela hizo llorar a su madre con la noticia. Su proyecto es ingresar en una escuela preparatoria científica en el prestigioso Lycée du Parc, en Lyon. Sueña con dedicarse al diseño automovilístico. El consejo que da a los alumnos es: trabajar todo el año y aprovechar de los exámenes que el colegio organiza cada semana.

Por su parte, Ian es «el orgullo» de la familia. Se ha inscrito en diferentes escuelas preparatorias en Francia, pero espera poder ingresar en el Lycée Fermat en Toulouse o en Henri IV en París. Su proyecto profesional es ambicioso: crear un nuevo motor que sea realmente ecológico y de buen rendimiento. Sus consejos para el «Bac»: «No hay que complicarse la vida, hay que olvidar el stress, porque los dos últimos años de colegio nos preparan lo suficientemente bien para el examen».

Dos alumnos excelentes que, sin embargo, tienen algunas debilidades como cada uno de nosotros: el 13 en filosofía de Gabriela, y el 15 en francés de Ian... Notas que pudieron «equilibrar» con los excelentes resultados de las otras materias y de las opciones que eligieron.
_

Comentar este artículo