Portada del sitio > Educación Salud Ciudadanía > Encuentro Psicólogos de los Colegios de la Zona Sur

Encuentro Psicólogos de los Colegios de la Zona Sur

Martes 25 de noviembre de 2014

A iniciativa del colegio Montessori el 29 de Septiembre del año en curso se realizó un encuentro de psicólogos de los distintos colegios de la zona sur, entre ellos: Montessori, Franco, Saint Andrews, Horizontes, Cumbre, San Ignacio y Los Pinos. El objetivo de este encuentro fue crear un espacio de intercambio de opiniones sobre la realidad que viven los alumnos de los distintos colegios con relación a temas como el consumo de alcohol y otras drogas, el bullying, el ciberbullying, el liderazgo en la adolescencia, responsabilidades y toma de decisiones, entre otros.

Se planteó la necesidad de manejar discursos comunes y compartir prácticas que puedan ser de gran utilidad y beneficio para todos.

El 13 de noviembre se realizó una segunda reunión, ésta vez en nuestro establecimiento apoyada por el equipo de Dirección, en la cual participaron además los psicólogos de los colegios: Alemán y Calvert. Se retomaron las temáticas que se habían abordado y se estableció la conformación de este grupo de psicólogos de los colegios de la zona sur para que de manera periódica se realicen encuentros de intercambio que permitan abordar las distintas temáticas de manera más unificada manejando discursos y mensajes similares, así como acciones comunes.

Se propuso una agenda para el próximo año iniciando las reuniones el 26 de Febrero 2015 en el colegio Alemán.

Nuestro interés en participar de esta iniciativa es en tener una mirada más amplia de las problemáticas que aquejan a los alumnos de los colegios de la zona sur para coordinar acciones comunes de prevención de comportamientos de riesgo y seguridad en la adolescencia, de manera más colectiva e integral.

Comentar este artículo